Friday, April 27, 2007

un articulo

Entrar en un cierto país por primera vez, diferente al tuyo, es una experiencia única. Al pisar la tierra, tu mundo se abre y no saldrás la misma persona, porque llevarás un pedazo de ese país contigo por donde vayas. El mundo que veías antes en las fotos o tal vez en las noticias no es el mismo mundo que encuentras esperándote al respirar su aire. Todo se convierte en realidad. Las comidas cogen sabor, las casas ya son hogares y las caras desconocidas llegan a ser amigos.

Pasé más que dos semanas en Bolivia. Conocí dos lugares en particular, Santa Cruz y Baures, que está situado en el Beni. Son dos extremos, Santa Cruz, una ciudad de grandes proporciones y Baures, un pueblo tranquilo, medio aislado de las preocupaciones que siempre nos persigue. Muchas personas, que ya cuento como amigos, me abrieron sus vidas. Las dos semanas fueron intensas en el sentido de que las amistades llegan a ser bastante profundas en poco tiempo por pasar mucho juntos. Compartiendo la vida de mis amigos en Bolivia, comiendo su comida, durmiendo en sus casas y escuchando a sus corazones me afectó mucho. No ser afectado significaría no ser humano, puesto que somos designados a compartir quien somos. Por más que nos abramos nuestra vida, más nos enriquezcamos.

1 comment:

Anthony said...

i was asked to write a short something on Bolivia for a small magazine. so here it is, sorry for those who don't speak Spanish. it doesn't say much that isn't said at some point in previous posts.

so it will be my first article published. (when it gets published) granted the magazine is free and is edited by a friend, but hey, publishing is publishing! haha